05/04/14 Oscar y Dani

Esta será nuestra primera sesión. Nuestro primer día pescando juntos. El comienzo del Team monte la Reina. Serán 24 horas mano a mano y cada minuto será importante. Días de preparativos y comecocos nos respaldan para afrontar nuestro primer cara a cara y el compañerismo se hace notar desde el primer minuto. Nuestro objetivo es pescar el Puesto 1, un puesto amplio y con una gran bajada hasta el agua. No tiene mucho lodo en la orilla aunque si decidimos salirnos de esta será conveniente utilizar foam de pva. Llegamos a las 8:00 de la mañana. A la izquierda del puesto hay un número importante de espadañas, donde los peces se refugian a menudo, aunque estan pegadas al puesto, por lo que decidimos no cebar nada alli, ya que al sacar 2 o 3 peces entre el ruido y el alboroto estos podrían abandonar el cebadero. Decidimos cebar en el poste de la orilla que se encuentra enfrente del puesto con bolas de k12, a la izquierda de este cebamos con krill y a la derecha del poste con OR-O. A la derecha del cebadero de OR-O cebamos con scoopex, a ver si lograbamos hacernos con un barbo, muy duros de pelar en Monte la Reina. Con los cebaderos lístos montamos los equipos y comenzamos a pescar. Snowman Dumbell de Krill + Dumbell anchoa, K-12, OR-O y scoopex en nuestros anzuelos. Todos los lances irán acompañados con su respectiva malla de PVA y a medida que vayan surgiendo las picadas meteremos alguna bola con el cobra para mantener la zona cebada y mantener la pesca en nuestro cebadero.

 

 

Primera picada, 11:10.

Bonita Rollal, muy lisa, con poquitas escamas. Barriguita blanca. no pudo resistirse como no al snowman de krill

 

Segúnda picada, 12:45.

 Pequeña Royal. entró al OR-O de Vital baits.

Tercera y cuarta picada. 13:40.

 Dolete de lineal y común con K-12

Quinta picada.17:30.

Full scaled que entró a OR-O de Vital Baits. Sexta picada.19:05

Otra bonita full scaled que entro a 2 bolas de OR-O de 14mm.Septima picada. 21:20

Royal cobrada gracias al Krill de Vital.

Pasa la noche y tras unas cuantas picadas que ahora os dejo llega la mañana. La niebla no deja ver la orilla de en frente y la actividad en los cebaderos es nula. el cambio de tiempo parece que esta en nuestra contra y las grandes no dan la cara.

 Pasaba la mañana y no venian las picadas. Tras no ver actividad en los cebaderos decidimos irnos al medio de la laguna, confiando plenamente en el cebo estrella de la sesión, el OR-O de Vital Baits. Anzuelamos dos bolas de 14mm y lanzamos hacia el poste del medio de la laguna. En esta zona hay bastante lodo y el plomo se claca hasta el fondo, por lo que el bajo será mas largo y utilizaremos foam de pva. Nos dirigimos a montar la segunda y la tercera caña cuando... PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Ahí estaba, al otro extremo de la línea un nuevo record de full scaled. Precioso pez para completar nuestra primera sesión. Todo un triunfo para Oscar (OSO) y para mi. Aquí os dejamos este, uno de tantos tesoros que esconden nuestras Lagunas de Monte la Reina.