25,26 y 27 Julio 2014


En esta sesión decidimos pescar los puestos 2 y 3, colocando 4 cañas en cada uno de los puestos. 2 noches tenemos por delante en esta ocasión. Llegamos el viernes a las 8 de la tarde y mientras comenzamos a descargar los maleteros observamos que los peces están muy activos. Miguel y Mary pescarán el puesto 2 mientras que Oscar y yo (Dani) nos encargaremos del puesto 3. En el Puesto 3 decidimos preparar un cebadero a poca distancia, a unos 55 metros de nuestras cañas, cebando únicamente con bolas de chufa de VitalBaits y unos metros mas a la derecha a la misma altura que este decidimos hacer otro cebadero utilizando bola y dumbells de Krill am de VitalBaits. Miguel y Mary deciden preparar otros 2 cebaderos, ellos en la otra orilla. Utilizaran para cebar y meter las líneas una barca inchable con remos. Preparan un cebadero del nuevo Liver O-Complex de VitalBaits y otro con bolas de K-12 de VitalBaits. En todos los cebaderos utilizaremos bolas de 10, 14, 20 y 24mm.

Una vez preparados los cebaderos metemos nuestras líneas con su respectiva malla de PVA y comenzamos a montar el resto del equipo esperando que las alarmas comiencen a sonar.

Esta primera noche la pasamos mas bien tranquila, 5 picadas entre los 2 puestos, siendo el cebo estrella nocturno para nuestra sorpresa las bolas de chufa. 4 de los 5 peces entraron a ella. Oscar y yo contábamos con alguna picada mas. Nos parecia un poco raro haber tenido solamente 3 picadas en toda la noche ya que los cebos elegidos eran idoneos para esta sesión. Decidimos investigar un poco metiéndonos en el agua y comprobamos que habia zonas con mas de 1 metro de lodo, en algunas zonas hasta 1,5 metros. nos pusimos manos a la obra y utilizamos foam introduciendolo en todas nuestra mallas de PVA. El cebo quedaría, ahora si, perfectamente presentado. Ya por la mañana las picadas comenzaron a ser mas frecuentes, casi todas siendo engañadas con K-12 y Liver, siendo este último el mas efectivo de esta sesión. Las bolas de Krill am decidimos no utilizarlas demasiado ya que tenemos mas que demostrada su eficacia en estas aguas. Nos centramos mas en pescar utilizando Liver y K-12, ya que el Liver es un cebo nuevo de VitalBaits, poco probado en las lagunas y el K-12 imprescindible, pues casi siempre nos regala alguna sorpresa de las buenas. Tengo que decir que este ha sido uno de los fines de semana mas calurosos del verano y contamos con que las pepas no estarían por la lavor.


Os dejo algunas capturas del sábado...



Y mientras tanto... Mary a lo suyo...  Pepinaco!!!



Aqui os dejo algunas del domingo...



Curiosidades de la Sesión:


Intentamos probar suerte con belachan, haciendo una bola con malla no soluble pero las altas temperaturas del agua lo desacian enseguida. No conseguimos picada.


Minicarpita que se quiso comer una bola de Liver de 20mm !!! jijiji. Como se cuidan desde pequeñas.


Cria de lucioperca que se nos coló en la sacadera al recibir una carpa.


Una gran sesión con mas de 60 peces en la moqueta, y sobre todo muchas risas y un gran ambiente. Gracias a todos los componentes del Team, sois cojonudos.